– Certificaciones –

Documentos Técnicos

Documentos

En este apartado puede encontrar documentación y materiales relativos al sistema de certificación regional Navarra por el sistema

PEFC (NACERT) y otros relativos al sistema de certificación PEFC en España.

NACERT

Es la entidad Navarra solicitante para realizar la certificación de la Gestión Forestal Sostenible frente a la Norma UNE 162.002 de Gestión Forestal Sostenible y el Sistema Español, bajo el ámbito de una acreditación específica en vigor.

La entidad navarra solicitante (NACERT) debe realizar un procedimiento de control externo y otro interno para acreditar su adecuación a la normativa. El control interno a todos sus miembros socios se realiza mediante auditorías anuales de la documentación acreditativa de la gestión a una muestra de los mismos.

Por ello, según los compromisos adquiridos al integrarse en el sistema de certificación PEFC, los miembros de NACERT deben cumplimentar anualmente con los datos de la anualidad anterior una matriz de seguimiento de los indicadores de certificación y un resumen de las actuaciones realizadas con su balance económico.

Esta documentación debe ser conservada en poder del socio hasta que sea requerida por parte de los técnicos designados por NACERT para realizar la auditoría interna.

A continuación puede descargarse el impreso de los modelos de matriz de seguimiento de los indicadores de certificación para Entidades Locales y propietarios privados.

Matriz y Balance anual

Ver

Patrocinadores