Asesoría

Desde su creación en 1992, Foresna-Zurgaia, ha asesorado a sus socios en todos aquellos aspectos técnicos que pudieran requerir.

Campaña de subvenciones

Foresna-Zurgaia realiza charlas informativas y difunde de manera pormenorizada los detalles de estas campañas y, a todos los socios interesados, se les hace la tramitación del expediente de forma integral, desde la solicitud hasta la conclusión del proceso con el abono de la subvención.

Planes técnicos de Gestión

Desde la Asociación se redactan planes técnicos de gestión, siguiendo los estándares fijados por los principales sistema de certificación forestal. Este documento nos permite:

  • Obtener ventajas fiscales.
  • La certificación de la madera en gestión sostenible.
  • La planificación ordenada de nuestros montes.
  • Una  gestión administrativa más dinámica.
  • Un mayor conocimiento para el propietario de su monte y de las actuaciones a realizar en el mismo.

Gestión de las ventas de madera

En primer lugar, se realizan las tasaciones de lotes de madera para ponerlos a la venta y, para ello, se hace la cubicación pie a pie y una clasificación de las existencias por calidades y destinos de la madera. Posteriormente elaboramos junto con la propiedad, los pliegos administrativos que van a regir la venta del producto (primando siempre las garantías de cobro), la difusión de los lotes dentro del mercado, el contrato final y la dirección del aprovechamiento para que se ajuste a las condiciones estipuladas.

Asesoramiento jurídico

Luís Enrique López, letrado de Foresna-Zurgaia ofrece sus servicios legales, avalados por una amplia experiencia en diversos temas forestales: Litigios de propiedad, agrupaciones de propietarios o gestores, cánones de uso del Dominio público hidráulico, sanciones administrativas, fiscalidad forestal y otros.

Asesoramiento contable

A través de nuestra asesoría fiscal especializada en temas forestales, se resolverán todas aquellas dudas que puedan surgir, dentro del ámbito de la economía forestal.

Planta y material forestal

Anualmente visitamos los viveros de Navarra y provincias limítrofes con el propósito de informar a los propietarios acerca de las características y los precios de la planta forestal demandada. Del mismo modo ofrecemos a los socios el asesoramiento en la compra de materiales: Tubos protectores, mallas, piquetes, tutores, etc.

Trabajos en campo

Debido a la importancia de algunos trabajos a la hora de aplicar una selvicultura de calidad, los técnicos de Foresna asesoran sobre podas frondosas y marcaje de clareos con selección de pies de porvenir entre otros

Valoraciones de fincas

Otro de los trabajos que realiza la Asociación es la redacción de valoraciones de masas forestales y/o de suelos, estimando el valor económico de mercado de las propiedades, con motivo de realizar trasmisiones patrimoniales, ventas, peticiones de indemnización por daños u otros.

Consultas

Los técnicos de Foresna atienden vía e-mail, telefónicamente o en la oficina cualquier consulta sobre temas forestales y medioambientales.