Formación

En este apartado tratamos de acercar al propietario forestal todo los conocimientos de interés para realizar una gestión forestal sostenible donde la protección y la producción puedan llegar a estar en equilibrio.

La formación se imparte a través de:

  • Cursos: centrados mayoritariamente en el manejo de herramientas forestales y la prevención de los riesgos que conlleva la utilización de estas máquinas en el monte. Además de exponer ciertas actuaciones selvícolas: podas, clareos…
  • Charlas: se recogen temas de actualidad forestal que por su relevancia puedan ser interesantes para los socios: agrupaciones forestales, fiscalidad forestal, plagas y enfermedades, elección de especies para una repoblación.
  • Jornadas: específicas y concretas versan sobre una temática con cierto calado en el sector. Desde los mercados de la madera, al uso de biomasa como energía renovable, y la utilización de madera en edificación. Para ello, siempre se cuenta con la participación de expertos y técnicos de otras zonas, para así, contribuir a un intercambio de experiencias.
  • Excursiones: es necesario salir para ver a propietarios forestales y conocer otras realidades, ver otras especies y como se trabaja en otras regiones.
    También es importante asistir a ferias donde se muestren los avances tecnológicos que se van produciendo.